¿Que es Microsoft Visio y para que sirve?
Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Visio comenzó a formar parte de los productos de Microsoft cuando fue adquirida la compañía Visio en el año 2000.
Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, UML, y más, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación.
El navegador Internet Explorer incluye un visor de diagramas Visio, cuya extensión es vsd, llamado Visio Viewer.
Aunque originalmente apuntaba a ser una aplicación para dibujo técnico para el campo de Ingeniería y Arquitectura; con añadidos para desarrollar diagramas de negocios, su adquisición por Microsoft implicó drásticos cambios de directrices de tal forma que a partir de la versión de Visio para Microsoft Office 2003 el desarrollo de diagramas para negocios pasó de añadido a ser el núcleo central de negocio, minimizando las funciones para desarrollo de planos de Ingeniería y Arquitectura que se habían mantenido como principales hasta antes de la compra. Una prueba de ello es la desaparición de la función “property line” tan útil para trabajos de agrimensura y localización de puntos por radiación, así como el suprimir la característica de ghost shape que facilitaba la ubicación de los objetos en dibujos técnicos. Al parecer Microsoft decidió que el futuro del programa residía en el mundo corporativo de los negocios y no en las mesas de dibujo de Arquitectos e Ingenieros compitiendo con productos como AutoCad, DesignCad, Microstation, etc.
Microsoft Office Visio Professional te permitirá crear tus propios diagramas de flujo de forma visual y con un resultado profesional.
Destinado a entornos profesionales, Microsoft Office Visio incluye plantillas y herramientas de creación avanzadas para simplificar el proceso de elaboración de diagramas. Entre ellas, destaca la posibilidad de crear gráficos a partir de tablas en Excel.
Microsoft Office Visio es muy intuitivo y cuenta con numerosos elementos de ayuda que te permitirán empezar a trabajar desde el primer momento.
Hay que destacar, por último, la facilidad para conectarse e intractuar con Sharepoint y Excel, realmente útil en entornos empresariales.
Pros
- Interfaz muy clara
- Fácil de usar
- Integrado con otros programas de Microsoft Office
- Incluye muchas plantillas prediseñadas
Contras
- Algunas plantillas desfasadas
Aqui un pequeño ejemplo de Microsoft Visio.
Tareas básicas en Visio
Visio le inicia en
la creación de diagramas de flujo, planos de plantas, líneas de tiempo,
diagramas de red, así como muchos otros tipos de dibujos. Cada tipo tiene
plantillas para que pueda empezar rápidamente y cada una con su propio conjunto
de formas predefinidas. Arrastre las formas en la página del dibujo y
conéctelas para crear diagramas de aspecto profesional.
Una vez finalizado el dibujo puede guardarlo en muchos formatos
diferentes para que pueda usarlo como ilustración de informes, como archivo de
referencia en formato PDF o como una página web actualizable.
Para más información sobre el funcionamiento de Visio, vea Guía de Visio para principiantes e Introducción
a Visio.
Crear un nuevo diagrama
1.
Inicie Visio.
Enseguida verá las plantillas que puede usar para empezar el diagrama.
1.
Haga clic con el botón secundario en una plantilla para empezar a
usarlas y empezar a agregar formas a ella.
A lo largo del lateral de la página de dibujo hay un panel, o ventana,
denominado Formas. La ventana Formascontiene varias Galerías de símbolos, un conjunto de las formas que se
usan normalmente en el tipo de dibujo que está creando.
1.
En la ventana Formas, haga clic y
mantenga presionado el botón del mouse en la forma que quiera.
2.
Arrástrela a la página del diagrama.
Para obtener más información sobre cómo usar las formas y las galerías
de símbolos, consulte Usar la ventana Formas para
organizar y buscar formas.
En algunos diagramas, como los diagramas de flujo, las formas se tienen
que conectar para que sea sencillo seguir la ruta de una forma a otra. El modo
más rápido para conectar las formas es la herramienta Autoconexión.
1.
Mantenga el mouse sobre una de las formas que quiera conectar.
2.
Cuando aparecen las flechas de Autoconexión , arrastre una de
ellas hasta el centro de la otra forma. Aparecerá un conector entre las dos
formas.
Además, a medida que agregue formas, use las flechas de Autoconexión
para conectarlas instantáneamente.
1.
Arrastre la nueva forma en el dibujo y manténgala en la parte superior
de la forma a la que desee conectarla hasta que aparezcan las flechas de
Autoconexión.
2.
Suelte la nueva forma en la flecha de Autoconexión en el lado en el que
desee que las formas se conecten. La nueva forma aparecerá en el dibujo,
conectada a la otra.
Para obtener más información sobre Autoconexión, consulte Conectar formas con
Autoconexión o la herramienta Conector.
1.
Seleccione una forma.
2.
Escriba el texto. Al empezar a escribir, Visio cambia la forma
seleccionada al modo de edición de texto.
Para agregar otra línea de texto, presione Entrar.
3.
Haga clic en un área vacía de la página o presione ESC cuando finalice.
1.
Haga clic en Inicio y haga clic en la herramienta Texto .
2.
Haga clic en un área vacía de la página. Aparece un cuadro de texto.
3.
Escriba el texto.
4.
Haga clic en Inicio y haga clic en Herramienta Puntero para dejar de usar la herramienta Texto.
Ahora el cuadro de texto tiene las características de las otras formas.
Puede seleccionarlo y escribir para cambiar el texto, puede arrastrarlo hacia
otra parte de la página y puede aplicar formato al texto usando los grupos Fuente yPárrafo de la pestaña Inicio.
Para más información sobre el texto, vea Agregar, modificar, mover o
girar texto en formas y Agregar texto a una página.
Pulir el diseño del diagrama
Proporcione un aspecto profesional al diagrama con un fondo, un título
decorativo, bordes, colores y efectos.
Poner un fondo al dibujo
1.
Haga clic en Diseño y haga clic en Fondos.
2.
Haga clic en un fondo. El diagrama obtiene una nueva página de fondo
(denominada VBackground-1 de forma predeterminada), que puede ver en las pestañas de la página a
lo largo de la parte inferior del área del diagrama.
Aplicar un borde o un título
1.
Haga clic en Diseño > Bordes y títulos y haga clic en el estilo del título que desee.
2.
Haga clic en un estilo de título.
El título y el borde aparecen en la página de fondo.
3.
En la parte inferior del área de diagramación, haga clic en la pestaña FondoDeVisio-1.
4.
Haga clic en el texto del título. Se selecciona todo el borde, pero si
empieza a escribir se modifica el texto del título.
5.
Escriba el título.
6.
Para editar otro texto en el borde, primero seleccione el borde entero
y, a continuación, haga clic en el texto que desea cambiar y comience a
escribir.
Aplicar una combinación de colores
unificada y otros efectos de formato
Una vez colocados los elementos básicos, puede cambiar rápidamente la
apariencia general y los colores seleccionando un tema.
1.
En la pestaña Diseño, pase el puntero
sobre los distintos temas. La página adquirirá los colores del tema al que esté
apuntando para obtener una vista previa.
Para ver los temas disponibles, haga clic en Más .
2.
Haga clic en el tema que desee aplicar al diagrama.
Si el diagrama se ha guardado con anterioridad, simplemente haga clic en Guardar de la barra de herramientas de acceso rápido.
Si desea guardar el diagrama en un lugar distinto o con un nombre
distinto, use Guardar como:
1.
Haga clic en Archivo y haga clic en Guardar como.
2.
En Guardar como, haga clic en el
lugar en el que desee guardar el diagrama, por ejemplo, en el equipo, en línea
o en OneDrive. A continuación, haga clic en la carpeta en la que desee
guardarlo o haga clic enExaminar para buscar la
carpeta que desee.
3.
Si lo desea, en el cuadro de diálogo Guardar como, cambie el nombre
del diagrama en el cuadro Nombre de archivo.
4.
Haga clic en Guardar.
Guardar como un archivo de imagen,
PDF u otro formato
1.
Haga clic en Archivo y haga clic en Guardar como.
2.
En Guardar como, haga clic en el
lugar en el que desea guardar el diagrama.
3.
En el cuadro de diálogo Guardar como, abra la lista
desplegable Guardar como tipo.
4.
Haga clic en el formato que desee. Entre los formatos de ejemplo se
incluyen:
5.
Archivo de imagen estándar que
los formatos JPG, PNG y BMP.
6.
Página web en formato HTM. Los
archivos de imágenes y otros archivos de recursos se guardan en una subcarpeta
de la ubicación en la que guarda el archivo HTM.
7.
Archivo PDF o XPS
8.
Dibujo de AutoCAD en formato
DWG o DXF.
1.
Haga clic en la pestaña Archivo.
2.
En la barra lateral, haga clic en Imprimir.
3.
Seleccione la impresora y el resto de opciones de configuración y luego
haga clic en Imprimir
IMAGEN EN PHOTOSHOP
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